Pago Web Pay Plus

Newsletter

En Tecnochile ofrecemos una gran variedad de Máquinas Soldadoras, entre ellas, de Arco manual, TIG y MIG. Destacando aproximadamente 25 tipos de soldadoras para diferentes usos de manera eficiente y económica.
Estas Máquinas Soldadoras son de gran utilidad dado que, dependiendo del modelo, pueden tener la función de trabajos electrónicos o reparaciones en portones, camas, rejas, carritos, etc. Aprendiendo a usar las soldadora, usted tendrá economía y podrá realizar sus propios servicios de manera eficiente  ¡Lo invitamos a conocer nuestras soldadoras!

¿Qué es una máquina soldadora?

Las Máquinas Soldadoras se ocupan para calentar piezas para luego provocar una unión entre ellas, calentando los materiales y las mezclas se logra que el material se vuelva más resistente al ejercer alguna fuerza sobre ellos.

Existen 3 tipos de soldaduras que son utilizadas para realizar junturas en estructuras que están expuestas a altos esfuerzos:

1. Soldadora de Arco Manual
2. Soldadora TIG
3. Soldadora MIG

El primer tipo de Soldadora, de Arco Manual, se caracteriza por utilizar una fuente de calor y un medio gaseoso para realizar la soldadura. La Soldadora TIG, en cambio se destaca, entre otras cosas, por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado con torio o zirconio en porcentajes no superiores al 2%. Por último, la Soldadora MIG, incluye un transformador que ofrece, mediante su cable de masa (unido por una pinza a la pieza a soldar) y un hilo de acero, una intensidad baja.

  1. Soldadora de Arco Manual:  Las Soldadoras de Arco Manual se caracteriza por utilizar una fuente de calor y un medio gaseoso, para realizar la soldadura.
  2. Soldadora MIG: Las Soldadoras MIG poseen un aparato de arco eléctrico MIG que incluye un transformador que ofrece, mediante su cable de masa (unido por una pinza a la pieza a soldar) y un hilo de acero, una intensidad baja.
  3. Soldadora TIG: Las Soldadora TIG se destacan, entre otras cosas, por el empleo de un electrodo permanente de tungsteno, aleado con torio o zirconio en porcentajes no superiores a un 2%.

 ¿Cómo funciona una soldadora eléctrica?

El funcionamiento de una Soldadora Eléctrica de Arco Voltaico, TIG o MIF se realiza por medio de un flujo de energía. De esta forma se va suministrando calor con el electrodo o varilla metálica desde un polo a otro y así el oxígeno existente entre las dos piezas se va ionizando, lo que cierra el circuito y el calor funde parcialmente el material original y el de aporte, creándose finalmente  el cordón de soldadura.

Es muy importante destacar que el manejo de una soldadora eléctrica debe ser efectuado por personas con los conocimientos técnicos necesarios para evitar accidentes.

 ¿Dónde se utiliza una soldadora eléctrica?

Generalmente, las soldadoras eléctricas se utilizan en industrias orientadas al área metal-mecánica, como por ejemplo maestranzas, metalúrgicas, minería y astilleros  entre otros.

¿De qué se compone una máquina soldadora?

Al momento de adquirir una máquina soldadora usted debe asegurarse de que la máquina es adecuada para la utilidad que le desea dar. Los especialistas o profesionales en esta área, lo primero que preguntan qué partes la constituyen y qué beneficios traerá para su trabajo.Es por ello, que lo invitamos a revisar en detalle nuestro catálogo y descargar la ficha técnica de cada producto en el sitio web.


Consejo TecnoChile

Se aconseja tener en cuenta que las operaciones que se realizan con una máquina soldadora pueden llegar a ser peligrosas, por lo cual es necesario tomar las medidas de seguridad correspondientes y utilizar el soldador que corresponda. Siempre utilice todo el equipo de protección necesario para el tipo de soldadura a realizar.

El equipo para soldar es el siguiente:

1. Máscara de soldar.
2. Guantes de cuero.
3. Coleto o delantal de cuero.
4. Polainas y casaca de cuero.
5. Zapatos de seguridad.
6. Gorro.


 

 ¡Aproveche las soldadoras TIG, MIG y de Arco Manual!