Pago Web Pay Plus

Newsletter






¿Qué es un Generador Eléctrico?
Un Generador Eléctrico tiene como función transformar la energía mecánica en energía eléctrica controlada. Un Generador eléctrico posee la ventaja de brindar electricidad en cualquier momento, sin importar las vicisitudes del clima ni del tiempo a diferencia y es menos costoso que otro tipo de generadores eléctricos.

La alimentación de un generador eléctrico se obtiene a partir de la gasolina consumiendo entre 0.25 a 0.75 galones por hora  y su poder eléctrico fluctúa de 1000 a 2000 watts de potencia.

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de adquirir un Generador Eléctrico?
Para adquirir un generador eléctrico que logre la utilidad deseada es muy importante primero tomar en consideración aspectos tales como los requisitos de disponibilidad y continuidad de corriente, conocer el voltaje máximo que se necesita, facilidad de transporte y si se posee disponibilidad de combustible y por supuesto su costo y presupuesto.

¿Cómo utilizar de manera segura un Generador Eléctrico?
Si usted desea adquirir un generador eléctrico debe tener en cuenta que éste no solo produce energía sino que también monóxido de carbono al igual que los automóviles, lo que es altamente tóxico, por lo que se recomienda utilizar los generadores eléctricos en espacios abiertos. Asimismo, no se debe derramar gasolina alrededor del generador eléctrico al momento de alimentarlo, ya que éste es altamente inflamable y cualquier chispa podría producir un incendio.

 Para Mayor Información, contáctenos y le entregaremos una completa asesoría. En Tecno Chile contamos con una completa gama de generadores eléctricos con la mejor relación calidad-precio del mercado, llámenos, nuestros expertos lo están esperando.

 ¿De qué se compone un generador eléctrico?
Los componentes de un generador desde el punto de vista mecánico son:

1. Estator: Es una armadura metálica en reposo recubierta por alambres de cobre que forman un circuito.
2. Rotor: Es un eje que rota  dentro del estator impulsado por una turbina. Este rotor en su parte más externa tiene un electroimán alimentado por una corriente eléctrica pequeña.

 ¿Cuántos tipos de generadores eléctricos existen?
Los generadores eléctricos se diferencian según el tipo de corriente que producen. Así, nos encontramos con dos grandes grupos de máquinas eléctricas rotativas: los alternadores y las dinamos.

Los alternadores generan electricidad en corriente alterna. El elemento inductor es el rotor y el inducido el estátor. Un ejemplo son los generadores de las centrales eléctricas, las cuales transforman la energía mecánica en eléctrica alterna.

Las dinamos generan electricidad en corriente continua. El elemento inductor es el estátor y el inducido el rotor. Un ejemplo lo encontraríamos en la luz que tiene una bicicleta, la cual funciona a través del pedaleo.

¿Cuál es la utilidad de los generadores eléctricos?
La importancia y utilidad de los generadores eléctricos  se enfoca en que en muchos momentos de la vida diaria estamos en contacto con linternas, encendidos de carros, radios portátiles etc., los cuales utilizan baterías como fuente de electricidad.

Para estos aparatos la energía tomada de la batería es relativa, por lo cual, la batería nos suministra corriente durante un periodo relativamente largo de tiempo sin necesidad. De cargarla. Las baterías trabajan en buenas condiciones cuando alimentan a dispositivos que consumen poca potencia.
La mayor parte de los generadores eléctricos requieren de grandes cantidades de corriente y de tensiones altas para poder funcionar. Por esto se requieren fuentes de electricidad que no sean baterías para abastecer grandes cantidades de corriente. Estas grandes cantidades de corriente las suministran más máquinas eléctricas rotativas que reciben el nombre de “generadores dinamoeléctricos".

Si faltara la energía eléctrica que producen los generadores eléctricos, el mundo actual quedaría prácticamente paralizado. Los generadores eléctricos son tan importantes en la vida moderna, como el corazón en la vida de nuestro organismo.

 Consejo TecnoChile
Para utilizar siempre con total seguridad el generador eléctrico, es importante tener presentes algunas normas y consejos:
1. Repostar siempre con el motor térmico apagado.
2. Elegir un lugar seguro para almacenar y manipular el combustible.
3. Hacer funcionar el grupo siempre en zonas suficientemente ventiladas que eviten la concentración de monóxido de carbono.
4. No tocar el grupo mientras que esté en funcionamiento. Puede provocar quemaduras.