Pago Web Pay Plus

Newsletter

TecnoChile brinda variados modelos de compresores de aire según las necesidades y utlidades que desea suplir. Dentro de sus principales características ofrecemos: economía, seguridad y alta calidad. ¡Descúbrelos!

Un compresor de aire es una máquina de fluido que está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos llamados compresibles, tal como lo son los gases y los vapores. Esto se realiza a través de un intercambio de energía entre el compresor de aire y el fluido, en el cual el trabajo ejercido por el compresor de aire es transferido a la sustancia que pasa por él convirtiéndose en energía de flujo, aumentando su presión y energía cinética impulsándola a fluir.

¿Qué es un compresor de aire?

Un compresor de aire es un equipo que transforma la energía eléctrica en mecánica con la finalidad de aumentar la presión de fluidos como gases y vapores.

El aire comprimido es de vital importancia en la actualidad, pues juega un rol fundamental en los procesos productivos de la mayoría de los productos que frecuentemente utilizamos en nuestra vida diaria. Es así, como un 10% de la energía total utilizada en cualquier tipo de industria, proviene de un compresor de aire, y es por eso que frecuentemente se dice que es la “cuarta energía”, después de la electricidad, el petróleo y el gas.

¿Para qué sirve un compresor de aire?

Los compresores de aire son ampliamente utilizados en la actualidad y hacen posible nuestro modo de vida por razones como:

  1. Los compresores de aire son parte importantísima de muchos sistemas de refrigeración y se encuentran en cada refrigerador casero, y en infinidad de sistemas de aire acondicionado.
  2. Los compresores de aire se encuentran en sistemas de generación de energía eléctrica.
  3. Los compresores de aire se encuentran en el interior muchos "motores de avión", como lo son los turborreactores y hacen posible su funcionamiento.
  4. Se pueden comprimir gases para la red de alimentación de sistemas neumáticos, los cuales mueven fábricas completas.

¿Cómo funciona un compresor de aire?

Antes de interiorizarnos en el funcionamiento del compresor de aire, debemos conocer de qué se compone principalmente un compresor de aire.
Un compresor de aire se compone de: tanque, el motor, válvulas, medidores y accesorios. El depósito es la principal característica de un compresor de aire, ya que es ahí donde se almacena el aire comprimido. El objetivo del compresor es poner más aire en el tanque. El motor, en tanto, puede ser a gas o eléctrico, dependiendo del tipo de utilidad que se le quiera dar al compresor. Por último, las válvulas, medidores y accesorios trabajan para obtener el aire comprimido.

Existen dos clasificaciones de compresores de aire según su principio:

1)      Compresor de dinámica de fluidos: Un compresor de aire aspira el aire ambiente a presión y temperatura atmosférica y lo comprime hasta darle una presión mayor.

2)      Compresor de desplazamiento: El aire se introduce en un recinto hermético y posteriormente se le quita volumen a través de un compresor.

Debido a la amplia gama de aplicaciones que posee este tipo de energía, los compresores de aire no sólo tienen que comprimir a una presión específica y con un flujo determinado, sino que también tienen que proporcionar un aire de buena calidad.

Es por eso que antes de decidir adquirir un compresor de aire, es necesario saber cuál es el más idóneo según la propia necesidad.

Actualmente en TecnoChile comercializamos siete diferentes variedades de compresores, que varían en características y capacidades, todos ellos con los más altos estándares de calidad.

¿Dónde se utiliza un compresor de aire?

Los compresores de aire se pueden ver en oficinas de centros médico, hospitales; en las casas los compresores se les da uso de igual modo, por ejemplo, pistolas de clavos, la pintura en aerosol, etc.

Con tantas aplicaciones que podemos otorgar al compresor de aire, en diferentes entornos. Se utilizan en todo tipo de industrias, como por ejemplo en aeronaútica, sistemas de refrigeración, alimentación, hospitales, minería, astilleros, etc.

¿Qué compresores de aire ofrece TecnoChile?

Según las exigencias referentes a la presión de trabajo y al caudal de suministro, se pueden emplear diversos tipos de compresores de aire. En TecnoChile trabajamos 3 tipos de comprensores:

  1. Compresor de aire Trifásico
  2. Compresor de aire  Monofásico
  3. Compresor de aire Autónomo

 

¿Qué compresor de aire elegir?

A pesar de ser el compresor de aire uno de los equipos vitales en cientos de procesos productivos, un gran porcentaje de la pequeña y mediana industria, aún desconoce el valor del compresor y por ende, le resta importancia al compresor y a su correcta selección.

Para determinar qué tipo de compresor requiere, es preciso tener en cuenta varios parámetros de selección que lo ayuden a elegir acertadamente el tamaño del compresor y garantizar la calidad y cantidad del aire que requiere.

Independientemente del compresor de aire que escoja, debe establecer el número exacto de compresores  y/o herramientas que necesitan de aire comprimido para su funcionamiento, así como determinar el consumo de aire y la presión que requieren el compresor, con miras a evitar subutilización de compresores y los costos innecesarios que genera este  hecho.

Consejo TecnoChile

Aconsejamos antes de la utilización de un compresor de aire con cualquiera de las herramientas del hogar es mejor consultar antes con el manual de dichas herramientas, por que las de aire tienen exigencias específicas en cuanto al volumen de aire que puede manejar y la presión.

Se recomienda especificar el objetivo del compresor de aire para que se realice una correcta elección del compresor para que nuestras herramientas den el mejor funcionamiento, cumpliendo con nuestras necesidades y sin maltratarlas.

Proponemos a nuestros clientes que todos los compresores deben ser usados cerca de la fuente eléctrica principal. Cuando no sea posible, use una manguera de aire larga, ya que si se usa una extensión eléctrica pueden producirse caídas en el voltaje.